¿QUÉ ES LA MEDICINA ALTERNATIVA?
Se considera al conjunto de disciplinas terapéuticas y diagnósticas que existen fuera de las instituciones del sistema de salud convencional
¿QUÉ ES LA AROMATERAPIA?
Se refiere a la práctica de utilizar los aceites esenciales naturales extraídos de flores, hojas, raíces u otras partes de una planta para mejorar el bienestar psicológico y físico; para equilibrar armonizar y promover la salud del cuerpo la mente y el espíritu es una forma de terapia complementaria diseñada para tratar a la persona en su totalidad y no sólo en el síntoma o la enfermedad al ayudar a la capacidad natural del cuerpo para equilibrarse, regularse, curarse y mantenerse.
¿QUÉ ES UN ACEITE ESENCIAL?
Los aceites esenciales consisten en pequeñas moléculas aromáticas que se absorben fácilmente a través de la piel y, al respirar, ingresan a los pulmones. Estás partículas terapéuticas luego ingresan al torrente sanguíneo y se transportan por el cuerpo donde pueden entregar sus poderes curativos beneficiosos y promueven la curación de todo el cuerpo. Debido a que están altamente concentrados, solo se requiere una pequeña cantidad de aceite esencial para obtener resultados.
Esta es una forma natural de terapia complementaria que se remonta a la antigüedad y se está volviendo cada vez más popular, ya que, en la sociedad actual, consciente y preocupada por el medio ambiente, la sociedad ya no está dispuesta a la crueldad animal y otros procesos que dañan al ambiente.
¿POR QUÉ TO LU'UM MÉXICO?
Tenemos estándares de las más alta calidad para garantizar el beneficio y pureza de nuestros productos, estos son estudiados con análisis de cromatografía de gases acoplado a espectrometría de masas, identificado también como CG-EM en los laboratorios de extracción.
CIENCIA DETRÁS DE LOS ACEITES ESENCIALES
Cuando una persona inhala un aceite esencial, las células nerviosas olfativas de la nariz transportan ese aroma al sistema olfativo, que luego envía el olor a una parte del cerebro llamada sistema límbico (dirige las emociones y el comportamiento).
El sistema límbico es el que provoca que nuestras emociones y comportamientos como la intimidad, la pasión y el sexo. El aceite tiene un efecto inmediato y, dependiendo del aceite, puede comenzar a generar reacciones de alerta o relajación.
Este mismo puede sentir emoción o excitación, a la vez que puede sentir la liberación de emociones negativas y/o el alivio de la tensión muscular.
Se liberan potenciadores del estado de ánimo como la serotonina (neurotransmisor y vasoconstrictor) y endorfinas (sustancia que produce placer y bienestar, sin está se puede producir depresión o desequilibrio mental).
Nuestro sentido del olfato es 10,000 veces más poderoso que cualquier otro sentido y el reconocimiento del olfato inmediato. (Otros sentidos, como el tacto, viajan al cerebro a través de la médula espinal).
El olfato también es el vínculo más fuerte con la mente subconsciente y también con nuestra mente inconsciente colectiva donde se almacenan los recuerdos.
II. La ciencia de la aplicación tópica:
Propiedades antioxidantes de los aceites esenciales, son medidas por la capacidad de absorbancia de radicales de oxígeno ORAC (método de medición).
Una prueba desarrollada por el Depto. De Agricultura de E.E.U.U y la Universidad TUF para medir la velocidad antioxidante y el poder de inhibición de los radicales libres, lo cual significa la velocidad a la que eliminan las células.
Los antioxidantes son compuestos que se encuentran en las plantas que ayudan a detener o retrasar el daño a las células, se encuentran naturalmente en muchas plantas y así ayudan a prevenir el daño celular. Las células con radicales libre se neutralizan con la donación de electrones de la célula antioxidante.
El estrés oxidativo causado por los radicales libres está implicado en todo, desde el envejecimiento y arrugas, hasta el daño de ADN, el cáncer, enfermedades cardiacas y la muerte prematura.
Ej. Las frutas y verduras poseen en la unidad de medidas ORAC un promedio entre 210-30,300 unidades, mientras que los aceites esenciales poseen un promedio ente 35,600-1,078,700. Poseen una mayor fuerza antioxidante.
Aceite de Albahaca: 54,000 unidades
Cuando se aplican a la piel, los aceites se absorben directamente y estos se adhieren a las grasas y fluidos corporales. Ingresan a los sistemas del cuerpo y aportan sus efectos. Mejora el sistema inmunológico del cuerpo al combatir a los radicales libres.
III. ¿Cómo ayuda la aromaterapia a mejorar el estado de ánimo?
Además de los poderes antioxidantes que aportan los aceites cuando se aplican a la piel, los aceites también crean buenas sensaciones de bienestar y vitalidad a través de un proceso llamado “arrastre”.
Las frecuencias vibratorias de los aceites son las más altos que cualquier sustancia natural conocida. A través del principio de arrastre la frecuencia más alta del aceite elevará la calidad vibratoria de ese individuo.
Se puede observar en un ejercicio de observación de los datos que registra un dispositivo de monitorización de frecuencia llamado BT3(BRUCE TAINIO’S FREQUENCY MONITORING SYSTEM).
“SI QUIERES ENCONTRAR LOS SECRETOS DEL UNIVERSO, PIENSA EN TÉRMINOS DE ENERGÍA, FRECUENCIA Y VIBRACIÓN” NIKOLA TESLA
El cuerpo humano tiene su propia frecuencia, también llamado campo de energía. Ese dispositivo tiene funciones en el campo de la agricultura para medir la frecuencia de las plantas y la tierra, pero también se utiliza en el campo médico para investigaciones para medir la frecuencia general del cuerpo humano
¿Cómo se mide la frecuencia de la energía?
Se mide en Hercios (Hertz). La frecuencia es el número de oscilaciones (movimientos) de una onda de energía por segundo.
1 Hertz=1HZ=1 oscilación
1Khz=1000 oscilaciones por segundo
1MHz=1,000,000 oscilaciones por segundo
FRECUENCIAS:
HUMANO:
Un cuerpo sano mide 62-70 MHz
Las células humanas pueden comenzar a mutar o cambiar cuando la frecuencia cae por debajo de los 62 Mhz.
58 MHz es la frecuencia de su cuerpo cuando tiene un resfriado o gripe.
Cuando la cándida (infección) está presente dentro de su cuerpo, vibra en una frecuencia de 55MHz
52 MHz es la frecuencia de un cuerpo con el virus de Epstein-Barr
42 Mhz es la frecuencia de un cuerpo donde puede aparecer cáncer
Cuando comienza el proceso de muerte la frecuencia puede llegar a medir 20 MHz.
Frecuencia electromagnética de los aceites ascienden de los 52 a los 320 MHz.
EJ. LAVANDA 118 MHZ
Cunado las moléculas de aceites esenciales se inhalan, se ingieren, se aplican a la piel o se internalizan en su cuerpo de alguna manera, resuenan con los tejidos corporales en las frecuencias intrínsecas de su espectro molecular, así como en las frecuencias armónicas y de latido resultantes. Esto aumenta sus propias vibraciones electromagnéticas naturales y restaura la coherencia de sus campos eléctricos para mantener el bienestar y producir curación (David Stewart)
En el mismo estudio midió las fluctuaciones de frecuencia dentro del cuerpo humano a medida que se introducían diferentes sustancias.
1.- En primer lugar, la frecuencia de cada uno de 2 individuos diferentes, el primero un hombre de 26 años y el segundo un hombre de 24 años, se midió 66 MHz para ambos.
El primer individuo tomó una taza de café y su frecuencia bajó a 52 Mhz en 3 seg. Luego retiró el café e inhaló un aroma de aceite. En 21 segundos, su frecuencia había vuelto a 66 MHz. El segundo individuo tomó un sorbo de café y su frecuencia bajó a 52 MHz en los mismo 3 seg.
“La investigación clínica muestra que los aceites esenciales tienen la frecuencia más alta que cualquier sustancia natural, creando un ambiente en el que las enfermedades, bacterias, virus, hongos, etc., no pueden vivir. Creo que la química y la frecuencia de los aceites tienen la capacidad de ayudar al hombre a mantener la frecuencia óptima en la medida en que la enfermedad no pueda existir” Gary Young
“Dado que el cuerpo humano es realmente energía, tiene sentido usar productos basados en energía que estén alineados con nosotros, para apoyar nuestro cuerpo y mente. Tenemos el cuerpo humano, luego tenemos órganos que componen el cuerpo humano, luego tenemos células que componen los órganos, luego tenemos átomos que son el modelo de las células y en el nivel subatómico hay electrones, vórtices de energía. TODO ES ENERGÍA” ALBERT EINSTEIN