POLÍTICAS DE ENVÍOS
To Lu'um realiza sus envíos a través de las paqueterías de mayor prestigio (Estafeta, FedEx, DHL, etc.). Los tiempos y el costo de envío pueden variar de acuerdo con el peso volumétrico, destino, condiciones climáticas, temporalidad, siniestros y cambios de políticas de las paqueterías. En estos casos, nos sujetamos a las políticas de cada compañía, no estando en manos de To Lu'um el cumplimiento cabal de los tiempos de entrega que se exponen a continuación:
El tiempo y costo del envió se calcula desde Cuernavaca, Morelos como lugar de origen.
Envíos gratuitos en compras mayores a $499 pesos. Los envíos gratuitos tardan de 5 a 7 días hábiles para llegar al sitio.
El proceso de las ordenes de envió puede tomar hasta dos días y se enviará la información del envío una vez procesada.
To Lu'um no se hace responsable por daños o perjuicios, físicos o morales, directos o indirectos, que pudieran ocasionarse por el retraso en la entrega de algún pedido.
Cualquier duda comunícate con atención a clientes vía WhatsApp al teléfono +52 777 5541295.
POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN
Tu satisfacción es lo más importante para nosotros. Nuestra intención es convertirnos en tu mejor opción.
Si el producto o servicio que compraste no cumple con tus expectativas, no es el producto que solicitaste, tiene algún defecto de fábrica o presenta daños por la paquetería, puedes solicitar una devolución del dinero o cambio. También puedes cancelar el pedido o producto y recibir el reembolso correspondiente.
Basta con ponerte en contacto con atención a clientes vía WhatsApp al teléfono +52 777 5541295 y hacer la solicitud correspondiente con la información de la nota de compra, en un plazo máximo de 5 días hábiles posterior a la recepción del producto.
CONDICIONES PARA REEMBOLSO
Los artículos devueltos deben estar en su estado original de venta. (Sin usar y con todos los empaques y etiquetas originales)
El producto se debe encontrar completo, en buen estado para su venta, cerrado, con sellos y empaques. A esto se denomina integridad del producto.
El producto debe ser enviado de vuelta a nuestra matriz con una copia de su nota de compra (la nota de compra se recibe por correo electrónico al momento de efectuar una transacción en nuestro portal).
La solicitud de devolución se tiene que hacer máximo dentro de los cinco días hábiles posteriores a la entrega del producto.
Los costos de envío de la compra original, así como comisiones externas a la tienda en línea no son reembolsables.
• Tienes derecho a un reembolso por los artículos adquiridos en To Lu'um si el artículo se encuentra:
Defectuoso y la falla o defecto no te fue señalado antes de comprarlo o no habría sido evidente para ti en la descripción de los productos antes de la compra.
• Proceso de reembolso.
To Lu'um, deberá dar contestación a la reclamación en un plazo que no excederá de 10 días contados a partir de dicha reclamación.
To Lu'um, podrá negarse a aprobar la reclamación si ésta es extemporánea, el producto ha sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor.
Si eres aprobado, entonces tu reembolso será procesado.
Ten en cuenta lo siguiente:
Dependiendo del destino, el tiempo que tome recibir el producto puede variar.
El costo por envío no es reembolsable en caso de que el producto se haya entregado de forma correcta en el domicilio solicitado.
Los gastos de envío para cambio o devolución de cualquier producto correrán por parte del cliente.